- Inicio>
- Materiales/Productos
Materiales/Productos
Encuentra los productos de máxima calidad de todo el mercado en Mármoles y Granitos Joan Brisa!
-
Mármol
-
Granito
-
Cuarzo
-
Porcelánico
En Marbres i Granits Joan Brisa trabajamos diversos materiales como el granito, el mármol, el cuarzo (Silestone), el porcelánico (Neolith), la piedra caliza y la pizarra. A continuación le explicamos las principales características de cada uno:
El mármol es conocido por su belleza y elegancia, ofreciendo un aspecto lujoso en cocinas, baños y otros espacios. Es un material relativamente blando y poroso, lo que significa que puede ser más propenso a las manchas y al desgaste con el tiempo. Sin embargo, el mármol se puede pulir para recuperar su brillo y es apreciado por su sensación térmica fresca y su capacidad para aportar un toque de lujo a cualquier espacio. Con frecuencia aparecen otros minerales formando el mármol junto a la calcita, como el grafito, la clorita, el talco, diferentes tipos de mica, el cuarzo, la pirita y algunas piedras preciosas como el corindón, el granate y la circonita. Su uso como material de escultura privilegiado en la época clásica le convirtió en signo de elegancia. Hoy en día se utiliza para hacer piezas de pavimento y revestimientos, cocinas, escaleras, platos de ducha etc.
El granito es un material muy duro y resistente, popular para mostradores de cocina y otras superficies de uso intensivo. Es menos poroso que el mármol y, por tanto, menos susceptible a las manchas. El granito ofrece una gran variedad de colores y texturas naturales, siendo apreciado por su durabilidad y bajo mantenimiento. Es de color grisáceo, aunque existe mucha variedad de colores, es muy abundante y se utiliza como material de construcción. La composición química del granito es 74,5% de sílice, 14% de alúmina, 9,5% de óxidos de sodio y de potasio y 2% de otros óxidos. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y sus cualidades estéticas. El granito se utiliza para mostradores de cocina, aplacados, platos de ducha, escaleras, lavabos, etc.
El cuarzo es un material sintético que se fabrica a partir de cuarzo natural, resinas y pigmentos. Marcas como Silestone y Compac ofrecen superficies de cuarzo elaboradas, conocidas por su resistencia y estética elegante. El cuarzo es un mineral que puede presentar diferentes colores dependiendo mucho de las impurezas y de algunos defectos en la estructura cristalina. Su dureza es de 7 en la escalera de Mohs. En la actualidad el cuarzo se utiliza mucho para mostradores de cocina, pavimentos, lavabo, aplacados de paredes, etc.
El porcelánico son uno de los mejores productos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Es un material sintético que se fabrica a partir de polvo de porcelana, pigmentos y resinas. Marcas como Neolith y Dekton ofrecen superficies de porcelánico, conocidas por su resistencia y versatilidad en aplicaciones de interiorismo. Entre sus características destaca que es un material resistente al fuego ya altas temperaturas, no se quema ni desprende humos o sustancias tóxicas al entrar en contacto con un objeto caliente. También es un material ligero y sencillo de manejar. También ofrece una gran resistencia a los arañazos, así como al agua, ya que al no ser un material poroso impide cualquier penetración de líquidos. El porcelánico se utiliza para cocinas, aseos, aplacados de paredes, pavimentos etc.
La piedra caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio, generalmente calcita. También puede contener pequeñas cantidades de minerales como arcilla, hematitas, siderita, cuartos, etc. La piedra caliza es una roca de poca dureza, se forma en los mares cálidos y poco profundos y es muy porosa. Se utiliza actualmente en pavimentos.
La pizarra es una piedra conocida por su belleza natural y resistencia al deslizamiento, que la hace popular para pavimentos, revestimientos de paredes y otras aplicaciones interiores. Es más dura y menos porosa que el mármol, con una apariencia característica de color gris a negro y textura única. A pesar de su durabilidad y resistencia, usted puede necesitar atención en términos de sellado para mantener su apariencia original. Además, la pizarra es una roca densa, de grano fino, que se presenta generalmente en un color opaco azulado oscuro y se divide en hojas planas, utilizada como elemento de escritura y en cubiertas, pavimentos, platos de ducha y elementos decorativos en construcción, gracias a su impermeabilidad y sus propiedades versátiles.